Auditores de Cuba visitan frigoríficos

Auditores de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura de Cuba iniciaron ayer un recorrido por las instalaciones de los frigoríficos y mataderos Concepción, Guaraní, Frigochaco, Neuland, Frigomerc, Mussa, JBS Belén, Norte SA y San Antonio.

Los auditores son los doctores Ivia Leonor Becherán Magarino y José Antonio Miranda Quintana. Los mismos realizan tareas de evaluación a frigoríficos con miras a la renovación de habilitación para exportación de productos y subproductos de origen animal al mercado cubano.

La tarea de los auditores también incluye visitas a la cooperativa de productores de leche La Holanda y a la planta de lácteos de la Cooperativa Chortitzer.

Luego de completar los recorridos y las verificaciones correspondientes, se prevé una reunión de cierre de la misión con los resultados preliminares para el lunes 6 de mayo próximo, en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo a informes del ente sanitario estatal, el año pasado la República de Cuba importó de Paraguay 653 toneladas de subproductos de origen animal, lo que permitió el ingreso a nuestro país de US$ 1.665.701.

En tanto que el primer trimestre de este año se exportaron 165 toneladas permitiendo un ingreso de US$ 340.920. Hay expectativa en que pueda aumentar los envíos a ese país.