Resultados de la búsqueda

Economía mundial crece, pero poco

Las Perspectivas de la Economía Mundial (PEM), publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en julio del 2018, dan cuenta de que el crecimiento mundial alcanzará 3,9% en 2018 y 2019.

Dólar vuelve a romper barrera de G. 5.700 y se eleva 10 puntos más

Se registró un fuerte repunte del dólar en el mercado local en lo que va de la semana, ya que ayer cerró por arriba de los G. 5.700.

Expo Rueda de Negocios prevé superar US$ 161 millones generados en 2017

Este martes y miércoles será el tradicional encuentro de negocios en las instalaciones de la Expo. Para esta edición, los organizadores prevén aumentar la generación de negocios y lograr que más firmas apuesten al país. Se espera a más de 600 empresarios locales y del exterior.

Prosiguen tratativas para vender carne a los EE.UU.

Los trámites en busca de concretar la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos están avanzando. Técnicos del organismo sanitario de ese país se reunieron con sus pares del Senacsa para ir definiendo detalles y exigencias a fin de concretar la apertura de ese importante mercado.

Cargill y Cofco acaparan negocio de envíos de granos

Al cerrarse el primer semestre de 2018, las compañías Cargill Agropecuaria SACI y Cofco Agri Paraguay pujan por el liderazgo de las exportaciones de soja paraguaya, según el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas ...

Efecto cambiario ya impacta en remesas desde Argentina

Las remesas de paraguayos residentes en la Argentina presentaron una leve disminución con respecto al volumen que enviaron en los meses anteriores. Analistas apuntan al efecto cambiario como una de las razones de la disminución, ya que, al desvalorizarse el peso argentino, obtienen menos dólares ...

Firmas ayudan a combatir pobreza

Más de 100 empresas participan del “Semáforo de eliminación de pobreza”, un programa de la Fundación Paraguaya que se utiliza para medir los indicadores de calidad de vida de cada uno de los trabajadores de esas compañías, con miras a ayudarlos a mejorar. Esta metodología fue presentada ...

Carne paraguaya juega en las primeras ligas, dice industrial

La carne paraguaya está en niveles importantes en el mundo; juega en las primeras ligas, afirmó Patricio Silveira, presidente de la industria cárnica Minerva. Paraguay debe trabajar en la eficiencia de la cría para aumentar el hato ganadero, dice directivo de la ARP.

Inversiones en tecnología evolucionaron la ganadería

El sector ganadero nacional tuvo un notable desarrollo en los últimos años y hoy en día, tanto la genética como la carne bovina tienen un esta­tus privilegiado en el mer­cado internacional, mani­festaron representantes del sector ganadero de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Con trabajo e inversiones ubicaron la carne entre las mejores del mundo

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) resalta que la carne paraguaya se ha posicionado entre las mejores del mundo, fruto del trabajo y de millonarias inversiones que hicieron los ganaderos, lo que posibilitó alcanzar mercados premium. También destacan la apertura de Qatar a la carne paraguaya.