Resultados de la búsqueda

Plantean decreto por rechazo de dólares

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) plantearán eliminar a través de un decreto el rechazo de billetes de dólares en el mercado local.

Itaipú: Villordo, titular de ANDE, es el segundo negociador designado

Luis Villordo, presidente de la empresa pública, representará a su institución en las negociaciones para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. El propio ingeniero oficializó la designación.

Brasil ajusta al alza proyección para el 2020

Una mejora en Brasil viene muy bien a la economía paraguaya.

Importadores instan al BCP a buscar solución y frenar rechazo de dólares

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) se unió al pedido de la Asociación de Casas de Cambio y también solicitó al Banco Central del Paraguay (BCP) –ente regulador del sistema financiero local– buscar una salida y frenar el rechazo de los dólares deteriorados, manchados o de series ...

La Sedeco reglamentará normativa para que sean aceptados los billetes verdes

Frente a denuncias de usuarios que se vieron afectados por el rechazo de sus dólares y por conocimiento de manifestaciones en redes y publicaciones periodísticas, la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco) impulsa reglamentar algunas normativas para brindar seguridad a los ...

Exportación de soja a Argentina cayó 18% en el 2019

Las exportaciones de granos de soja con destino a Argentina, el mayor comprador, se redujeron en un 17,9% en el 2019 con relación al año anterior, mientras que los envíos a Rusia bajaron 8,4%.

Dólar, plano antes de la cuerdo comercial

En los últimos días, la cotización del tipo de cambio subió, principalmente en el mercado mayorista, por lo que alarmó a los empresarios, en especial a los importadores.

Compañía paranaense quiere comprar energía

La Compañía Paranaense de Energía Eléctrica (Copel) quiere volver a importar electricidad de Paraguay (de la represa de Acaray) para revenderla en el mercado de energía libre de Brasil, de acuerdo a publicaciones de medios del vecino país.

Según Cepal, este año Paraguay estará entre los que más crecerán

Cepal espera un crecimiento de 3,0% para Paraguay este año, según sus últimas actualizaciones

Ingresaron US$ 630 millones menos por los envíos de soja

Esperan un mejor año para la producción de soja en el país.