Resultados de la búsqueda

Dólar trepó a G.5.740 pese a intervenciones del BCP

A pesar de que el Banco Central del Paraguay (BCP) pone desde el viernes pasado en oferta unos USD 12 millones diarios al mercado financiero local, la demanda de la divisa norteamericana es tal que, ayer nuevamente volvió a dispararse en su precio frente al guaraní.

El MIC aplica fuerte multa a Frigorífico Concepción: G. 16.517 millones

De 293 despachos de importación de carne brasileña de la firma, de enero a mayo de este año, ninguno contaba con la licencia previa del MIC. Asimismo, 131 despachos no tenían autorización de Senacsa.

Lea viajó a París invitada por la OCDE

Invitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la ministra de Hacienda, Lea Giménez, viajó a París (Francia) para participar del 10º Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Leite defiende la maquila como uno de los pilares del desarrollo del Paraguay

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, defendió ayer el desarrollo de la maquila, calificándola como uno de los pilares del desarrollo que dejará este gobierno. Reconoció que no es la solución a todos los problemas de Paraguay, pero la considera una herramienta válida para que ...

Frigorífico Concepción pide celeridad a instituciones para resolver su caso

El abogado del Frigorífico Concepción, Pedro Ovelar, acudió ayer al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para pedir que se dicte ya una resolución, en el marco del sumario abierto a la firma por la importación de carne vacuna sin la debida documentación.

Contrabando de carne: Nombran nuevo presidente de Senacsa

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, fue removido de su cargo, según anunció este martes el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, tras el caso de contrabando de carne. En su reemplazo fue nombrado Fredis Estigarribia.

Fuertes multas para dos frigoríficos por importar carne sin licencia previa

Los frigoríficos Guaraní y All Food deberán pagar millonarias multas, tras reconocer la transgresión a la exigencia de contar con licencia previa, emitida por Industria y Comercio para la importación de carne.

Ciudad del Este salva a la gente de Foz desabastecida por paro en Brasil

La crisis por desabastecimiento en Brasil es cada vez más aguda por la huelga de camioneros, en repudio a la suba constante del diésel. Desde el fin de semana, hospitales y gasolineras son reabastecidos con escolta militar y agentes rodoviarios. Pobladores de Foz de Yguazú y ciudades vecinas ...

Pyme paraguaya logró enviar sus muestras a Brasil

La Marsellesa es una pequeña empresa nacional, dedicada a la elaboración de alfajores arte­sanales de calidad premium, que persigue el camino de la internacionalización y para lo cual ya logró enviar muestras a dos estados de Brasil. "Lo más reciente fue el envío de mues­tras que ...

Crece consumo interno del maíz

Según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en la presente zafra se espera una reducción de envíos de maíz al exterior debido al mayor consumo interno ocasionado por la fuerte demanda de este rubro por parte de la fábrica Inpasa para la ...