Resultados de la búsqueda

Banco pronostica caída de 22% en el superávit comercial

El informe mensual Macro Latam, elaborado por el banco Itaú, destaca que el superávit comercial de Paraguay sufrirá una reducción de 22% en el 2019, pues estima que las exportaciones serán superiores a las importaciones en USD 700 millones, por debajo de los USD 900 millones con que este ...

Itaipú inaugura en el Chaco planta de energía solar de 800.000 dólares

La administración paraguaya de Itaipú Binacional inauguró ayer en Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, una planta de energía solar con una inversión cercana a los US$ 800.000. Estuvo presente el presidente Mario Abdo.

En PJC cierran locales y despiden a los empleados

Comerciantes de Pedro Juan Caballero señalaron que las ventas en el primer mes de este año están experimentando una baja muy considerable con relación a años anteriores. Indican que incluso ya se registran cierres de negocios y despidos de funcionarios, mientras que otros están realizando ...

Paraguay tiene menor gasto social y es uno de los más desiguales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer su informe 2018 sobre el panorama social del continente, en el que analizan la desigualdad de ingresos en la población, el gasto social del Gobierno y la reducción de la pobreza, entre otras aristas.

Inversión pública cayó 11,7% en el 2018, según informe

El año pasado la inversión en obras públicas cayó en un 11,7% con relación al ejercicio 2017, según los últimos datos divulgados ayer por el Ministerio de Hacienda como parte del informe de “Situación Financiera de la Administración Central”.

Las herederas se estrena mañana en salas comerciales de EEUU

Las herederas, la ópera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi, mañana da otro importante paso al estrenarse en salas comerciales de Estados Unidos.

Productores de hortalizas dicen que el contrabando les asfixia

Productores frutihortícolas reunidos ayer con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dijeron que se encuentran asfixiados por el contrabando pues los organismos de control del Estado no atajan el comercio ilegal.

Ante los malos resultados, productores eligen volver a plantar soja en la ...

Ante los bajísimos rendimientos registrados en la soja tempranera, los productores están eligiendo plantar nuevamente soja para la zafriña, dejando de lado el maíz y otros productos tradicionales, señaló el Ing. Cristi Zorrilla, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), ...

Cadep insta a estar atentos a las señales económicas desde el Brasil

Las decisiones políticas de la nueva administración en Brasil repercutirán de alguna manera en el comercio de Paraguay. Por el momento el real se ha fortalecido pero no hay certeza de que esto perdure en el tiempo, advierte Cadep.

El Chaco, un territorio frágil que no cuenta con la protección del Estado

El Paraguay se encuentra entre las 10 naciones del planeta con mayor porcentaje de deforestación. En el Chaco, 300 hectáreas desaparecen por día de la faz de la tierra. Esta cifra aterradora es responsabilidad del Estado. El 90% de la tala de bosques nativos se realiza con autorización del ...