Resultados de la búsqueda

Bajan estimación del PIB de Brasil y Argentina para 2018

Las vecinas economías del Brasil y la Argentina no están mostrando el dinamismo económico que se proyectaba para este año, en consecuencia, en su último informe para América Latina el Itaú Unibanco redujo las estimaciones de expansión de su producto interno bruto (PIB).

“Reforma en pensiones permitirá al Gobierno financiarse en guaraníes”

El analista internacional afirmó que la reforma ayudaría a evitar un descalce con la moneda americana y citó casos de países que aplicaron exitosamente esta estrategia. Cree factible que Paraguay alcance grado de inversión en el corto plazo.

La cosecha de soja fue de 10 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último reporte de comercio y mercados agrícolas, incrementó unas 800.000 toneladas sus datos de producción paraguaya de soja en la campaña 2017-18 y la situó en un volumen de 10.000.000 toneladas.

Tras ingreso ilegal de carne, hay bajas de precio del ganado en pie

La consecuencia inmediata de la carne importada del Brasil sin certificación sanitaria es la disminución del precio del ganado vivo. De US$ 3,3 por kg bajó a US$ 2,9. Una cuestión muy grave, sin considerar el riesgo de perder mercados, advirtió ayer Manuel Riera, de la ARP.

Comerciantes locales también quieren free shops en Paraguay

Los comerciantes pedrojuaninos solicitarán a las autoridades nacionales la habilitación de free shops en Paraguay, similares a los que se tendrán próximamente en el lado brasileño.

Jair De Lima dice que competidores lo atacan por traer carne más barata

Dueño del Frigorífico Concepción afirmó sentirse amenazado y preguntó por qué otras plantas también importaron carne, pero solo él fue sancionado. Expuso indicios de guerra comercial en el sector.

Leite anuncia duras medidas

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, afirmó ayer que ya se harán conocer por las medidas que van a tomar a partir de los sumarios y las investigaciones por el ingreso de carne brasileña al Frigorífico Concepción. Fue en respuesta a las críticas que recibió ...

Frigorífico Concepción reconoce que no contaba con permiso del Senacsa

El abogado del frigorífico finalmente dio la versión de la empresa con respecto al caso. Admitió que la mitad de la carga no contaba con los permisos del Senacsa, pero negó que se trate de contrabando.

Leite acusa al MAG de decidir a sus espaldas el ingreso de carne

La crisis suscitada a partir del ingreso ilegal de carne brasileña al país, que tuvo como destino final el Frigorífico Concepción, adquirió ribetes inesperados y ahora enfrenta a dos ministros del Gabinete del presidente Horacio Cartes.

Gremio de la carne pide castigar también a cómplices del ilícito

El ingreso irregular de carne brasileña es una mancha para la marca País, dijo el titular de la Cámara de Carnes, Juan Carlos Pettengill, quien instó a castigar también a los “cómplices”.