Se liberará horario de buses desde el Martes Santo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció que desde el martes serán liberados los horarios de buses, por Semana Santa, para que las empresas puedan aumentar sus frecuencias y cumplir con la demanda. También en la Terminal de Ómnibus de Asunción atenderán las 24 horas.

En los días santos las empresas de transporte deberán expedir boletas, cobrar lo justo, cumplir itinerarios y dar buen trato a los usuarios, mencionó este viernes en un comunicado la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Anunció que desde este Martes Santo serán liberados los horarios, a fin de que los buses puedan aumentar sus frecuencias y cumplir con la demanda de pasajeros que viajan en esta temporada.

Asimismo, en la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la Semana Santa estarán prestando servicios 21 funcionarios, las 24 horas.

Para el control de los servicios serán distribuidos en varios puestos unos 104 fiscalizadores de la institución, que contarán con oficinas móviles en Yaguarón, kilómetro 28 de la ruta 1, Ypacaraí, kilómetro 41 de la ruta 2.

También en Limpio, kilómetro 28, ruta 3; Remansito, ruta 9 Transchaco; y puestos fijos en 25 de Diciembre, Colonia Yguazú, Misiones, Villarrica, Horqueta, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Edelira y Pozo Colorado.

El Lunes Santo comenzará oficialmente el Operativo Semana Santa.

De acuerdo con la Resolución 525/2019 de la Dinatrán, hasta las 0.00 del lunes 22 de abril los horarios del transporte público de pasajeros regulados por la institución quedarán liberados y solo podrán variar las frecuencias de salidas de acuerdo con su propio itinerario establecido.

Por otra parte, dan la posibilidad a los usuarios de hacer reclamos y consultas a través de WhatsApp, en el marco de este operativo especial. La campaña se llama #SumateAlControl, y habilita a la ciudadanía el número (0984) 764-200.