Red Agroecológica ofrecerá mañana productos frescos

Mañana se hará la segunda feria de productos rurales del año organizada por La Red Agroecológica. Será en Plaza Italia, Jejuí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, de 8:00 a 14:00, con participación de productores de Cordillera, Central y Asunción, quienes expondrán al público lo que cosechan en sus propias chacras.

Los responsables de esta iniciativa informaron que la ciudadanía podrá encontrar frutas de temporada, hortalizas, legumbres y hasta queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, licores artesanales, salsas y conservas artesanales, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, cosmética natural, artesanías en hilo y tela, yerba mate orgánica, miel negra y de abeja, minutas caseras y vegetarianas, jugos, artesanías en karanda’y, plantines ornamentales y aromáticos, y otros.

El objetivo de la Red Agroecológica es generar un puente que busca unir al campo y la ciudad, fortaleciendo la agroecología y la economía solidaria, así como la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, según explicaron.

Esta es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores con consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos.