La UIP presentó órgano para ayudar a industrias creativas

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó ayer oficialmente su nuevo núcleo empresarial de industrias creativas.

Según el gremio, el objetivo es dar el respaldo a una de las industrias de constante crecimiento económico en nuestro país y que cuenta con necesidades de fortalecimiento interno.

Durante la presentación manifestaron que se trabajará en la metodología de meta plan y planes de acción para atender las necesidades y problemas de las mipymes a corto y mediano plazo.

En este proceso pueden formar parte los profesionales del sector musical, audovisual-cinematográfico, videojuegos, softwares, publicitario, diseño y escénico.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Unión Europea en Paraguay, en el marco del proyecto Mipyme Compite.

Nancy Ríos, consejera del núcleo empresarial de la UIP, dijo que en este lanzamiento se explicó la metodología que se va a implementar. “Posterior a esto lo que viene ya es justamente trabajar con estos sectores, a través de reuniones mensuales para identificar dificultades, problemáticas para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, enfatizó.

Agregó que todas las necesidades que las empresas vayan detectando y necesitan solución, la institución va a generar los servicios para responder a lo que se plantea.