Grupo Cogorno busca reclutar 500 empleados en Asunción

El Grupo Cogorno, propietario del conocido Shopping China, se encuentra elaborando una base de datos de currículum de ciudadanos residentes en la capital del país, para futuros proyectos.

Desde el grupo divulgaron un flyer en el que informan de 500 nuevos puestos de trabajo vacantes para Asunción y piden a los interesados enviar su currículum vitae.

Anahí López, de Recursos Humanos del grupo, dijo que la intención es elaborar una base de datos con los currículum, para futuros proyectos.

Felipe Cogorno, director de Shopping China, había señalado en su momento que entre los planes de expansión de la firma se encontraba Asunción, pero que no hallaban un predio que pueda albergar las dimensiones para instalar un Shopping China.

En marzo de 2017, el poderoso grupo empresarial pedrojuanino había concretado el alquiler, por un total de 30 años, del predio frontal del Jockey Club del Paraguay, unos 20.000 metros cuadrados ubicados sobre la avenida Eusebio Ayala, para desarrollar allí un emprendimiento comercial, que en ese entonces, aún no estaba definido.

Otro proyecto del grupo que se conoció el año pasado es la construcción de la filial del Shopping Planet Outlet sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el límite entre las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio.

El Grupo Cogorno, propietario de Shopping China, la única tienda por departamentos del Paraguay, tiene locales comerciales distribuidos en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero; en el exterior tiene locales en Uruguay, otro en la zona franca de Puerto Aguirre, Bolivia, todos en la frontera con Brasil.

El local de Ciudad del Este tiene 10.000 m2 de área de venta, el de Salto del Guairá tiene 12.000 m2 y el de Pedro Juan Caballero 25.000 m2, siendo este último el mayor salón de ventas de América del Sur y el más antiguo de la frontera, con 84 años de tradición.

El local de Ciudad del Este es el más recientemente habilitado, está dentro del Shopping París, donde abarca todo un piso. En este local, Shopping China tiene la mayor variedad de productos, con más de 150.000 ítems.

Sin embargo, en el local de Pedro Juan Caballero la tienda tiene más opciones por el espacio físico disponible, según los antecedentes.