Fitpar 2017, la mayor feria de turismo, abre sus puertas mañana

Con gran expectativa y a un solo día de su gran inauguración oficial, llega la ya tradicio­nal y mayor Feria Interna­cional de Turismo del Para­guay (Fitpar) 2017 en su XIV edición cargada de atracti­vos y novedades del sector para profesionales y público en general. La inauguración oficial está prevista para mañana a las 11:00 en el Cen­tro de Convenciones Mariscal López. El evento se extenderá durante todo el fin de semana.

En la ocasión estará presente la máxima autoridad del turismo mundial, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien visita por segunda vez el país; la primera fue en el 2014, oca­sión en que entregó al presi­dente de la República, Horacio Cartes, el "Golden Book" (Libro de Oro), máxima distinción que el organismo otorga a los jefes de Estado por sus liderazgos en turismo.

Además, contará con la presencia de la minis­tra de Turismo, Marcela Bacigalupo; autoridades de la Asa­tur; ministros de Turismo del Mercosur; técnicos, operadores e invitados especiales, según recordó Osvaldo Morínigo, pre­sidente de la organización. Rei­teró además que a través de la feria se busca difundir y pro­mover el sector turístico, tanto a nivel nacional como interna­cional, capacitando a sus agen­tes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e interna­cionales, con énfasis en el posi­cionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

"El impacto de la misma repre­senta una auténtica oportuni­dad para los expositores del certamen de presentar al mer­cado profesional y al público sus productos, servicios y destinos turísticos. Asimismo, la feria pretende provocar un encuen­tro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; pre­sentar las últimas técnicas y tendencias del sector; inves­tigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos", explicó.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución Nº 649/17 de fecha 24/05 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la per­sona de la ministra secretaria ejecutiva Marcela Bacigalupo y también declarada de Inte­rés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores.

En la edición anterior se con­cretaron 612 citas de nego­cio; profesionales del sector, tanto compradores como vendedores, interactuaron entre sí de forma directa, se registraron 4.830 visitan­tes, de los cuales 1.141 perso­nas fueron profesionales del sector turístico, 75 del sec­tor prensa (nacional e inter­nacional) y el resto público en general, 12 países invita­dos, 90 stands, 2 conferencias magistrales, 2 charlas de pri­mer nivel y 993 expositores.