Firma paraguaya obtuvo un mérito internacional

La industria local Santa Margarita SA fue reconocida reciente­mente a nivel internacional con el Premio Latin Ameri­can Quality Awards o mérito a la calidad y la excelencia, tras participar por primera vez del Quality Festival 2017. Fue el 23 de noviembre, en el Hotel Hard Rock Megapolis de Panamá, en la 11ª edición del mayor encuentro anual latinoamericano de la cali­dad, con más de 500 líderes empresariales de toda Amé­rica Latina, entre gerentes generales, presidentes, CEO y directores ejecutivos.

En la ocasión, se dieron cita para debatir sobre temas trascen­dentales en el ámbito de la cali­dad, la ética, la responsabilidad social empresarial y la reputa­ción corporativa. En el evento participaron y representaron a la empresa la directora Jaz­mín Díaz Benítez y la gerente de RR.HH., Martha Barrios. La compañía paraguaya, caracte­rizada por la apuesta a la cali­dad, es miembro de la red de empresarios del Latin Ameri­can Quality Institute, motivo por el cual obtuvo el galardón que certifica a las más impor­tantes empresas del país como las mejores en su rubro.

Las representantes mencio­naron que el reconocimiento se dio debido al trabajo rea­lizado de manera exitosa y diferenciada en Paraguay, gracias a la buena labor y desempeño de la empresa durante el año, demostrando un gran crecimiento corpo­rativo con miras a la Calidad Total y Excelencia.

La visión de crear con el medio ambiente, investigar y buscar ser pioneros en el desarrollo de las fitoterapias en el país, fue lo que condujo al Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA –para sus marcas Té Gua­raní, Ice Tea Guaraní, Yerba Mate Kurupí, Mate Cocido Kurupí, la línea de edulcorantes Dulcitán y el Arroz Guaraní– a convertirse en la empresa líder del rubro a nivel local y reco­nocida en el plano internacio­nal.

El Latin American Quality Institute es una organización privada sin fines de lucro, fun­dada en Panamá en el 2001, con el principal objetivo de fomen­tar y apoyar la competitividad de las empresas y organizacio­nes de América Latina.