Expo Trébol muestra el trabajo de chaqueños

Este fin de semana arrancó la 45ª edición de la Expo Trébol 2019, con la participación de 182 empresas en el sector industrial, más de 500 animales de exposición y una expectativa de negocios que ronda los 5 millones de dólares, según su presidente, el Dr. Egon Neufeld.

Las primeras actividades se concentraron con el ingreso y admisión de animales, desfile de sulkys (carros de caballos), concurso de paella chaqueña y un concurso de salto hípico para jinetes de diferentes edades.

En los últimos días se observó una intensa actividad en varios lugares del predio ferial, en especial en el recinto industrial, comercial y de servicios, que hoy, lunes, a las 13:00 abre para los visitantes.

Esta muestra se inició con productores agremiados con la finalidad de buscar nuevas tecnologías para el desarrollo del Chaco, manteniendo el espíritu investigador y acompañado por los técnicos correspondientes, lo cual hizo que se introdujera mucha innovación en el sector agropecuario del Chaco Central ya desde décadas atrás, lo que impulsó la alta calidad genética de animales y el desarrollo de la producción, según afirmó el presidente de la Expo Trébol.

La feria ofrece un nutrido programa durante toda la semana, que abarca, además del juzgamiento y exposición de animales, charlas técnicas, espectáculos artísticos, musicales, culturales y gastronómicos. Esta noche habrá un remate de equinos criollos y de Cuarto de Milla y a partir del martes, comienzan los juzgamientos.

Al campo ferial se llega por la Línea Norte, un terraplén entre Filadelfia y Loma Plata, que cada año es renovado con máquinas de la cooperativa Fernheim, para que los visitantes puedan llegar sin inconvenientes.