El Cocktail Week Asunción arranca por primera vez

La empresa Diageo, líder en el mundo de bebidas premium, presentó el primer Cocktail Week Asunción, el cual se desarrollará a partir de hoy hasta el miércoles 23 de mayo en los principales bares de la ciudad.

"Son dos semanas de experiencia celebrando el arte de los bartender y la coctelería de lujo, ya que estamos trabajando con Johnnie Walker, Ciroc, Tanqueray, Ketel One, Zacapa, marcas muy consagradas a nivel mundial", expresó Carlos Rodríguez, gerente de Marketing de Diageo.

Además, la firma desembarcó con Cocktail Week Bar, situada en el segundo piso del Shopping del Sol, que estará ofreciendo varias actividades las dos semanas.

Asimismo, el representante señaló que se estará desarrollando el Wolrd Class, el cual elige al mejor barten de Paraguay para que represente al país en la competencia global que este año se realiza en Berlín, Alemania.

"Son más de 25 bares adheridos a esta iniciativa que arranca oficialmente este viernes hasta el miércoles 23. Van a realizarse actividades entorno a estos lugares que iremos comunicando a través de las redes sociales. Las temáticas serán diferentes, lo que ofrecerá un atractivo único para quienes participen", detalló.

Rodríguez mencionó que la empresa Diageo es una multinacional con sede en Londres y con presencia en más de 180 países del mundo.

"El Cocktail Week se desarrolla en muchos de esos países con un éxito tremendo. Paraguay está por el camino del desarrollo del mercado de coctelería de lujo y es ese el motivo que impulsa a la marca a desembarcar con esta propuesta", apuntó.

En cuanto a la competencia, el ejecutivo explicó que llevó unos cuatro meses de capacitación recibieron alrededor de 30 bartenders de los mejores bares y restaurantes de Asunción.

"En base a su propio desarrollo y los desafíos que fuimos realizando quedaron 10 finalistas y durante el Cocktail Week iremos visitando a cada uno de ellos con el jurado donde se determinará el nivel de exigencia para que finalmente queden cuatro competidores y el ganador se conocerá en el último día en una gran fiesta", dijo.