Continúa hoy la Convenfarma

Ayer se inauguró la XVIII edición de la Convenfarma - Expo Farmacientífica, organizada por la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar) y Market Comunicaciones. Prosigue hoy y se desarrolla de 8:30 a 21:00, en el salón de eventos del Paseo La Galería.

La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna Llano, contó que están presentes más de 45 expositores y 14 patrocinadores, por lo que este año esperan superar la cantidad de visitas alcanzadas en el 2018, de 2.500 personas.

Manifestó que en la feria se pueden encontrar los últimos avances en la tecnología farmacéutica, tanto a nivel nacional como de productos importados.

Según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), existen 2.485 farmacias habilitadas, de las cuales un total de 1.320 están en el interior del país, otros 770 en el departamento Central y el resto en la capital. De la cifra total, 10 son las marcas que poseen la mayor cantidad de sucursales.

“Es un negocio en expansión evidentemente, porque nuestra población se volvió mucho más selectiva y exigente. Con internet y las redes sociales, todos consultan con el ‘doctor Google’, y por ende eso exige una mayor capacitación para estar a la altura de los requerimientos. Antes nosotros vendíamos, ahora ellos compran”, señaló Guaragna Llano.

Indicó que como mínimo, cada boca de venta de farmacia necesita seis personas para operar, por lo que estimativamente 14.910 personas emplea este rubro. Representantes del Gobierno participaron de la inauguración del evento.