Consumidores elegirán a los ganadores de Campana de Oro

La 16ª edición del premio Campana de Oro 2018, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que reconoce a las mejores campañas publicitarias, de márketing y comunicación del país, ya comenzó su campaña con miras a seleccionar a los ganadores de este año. La gran novedad es que esta edición tendrá una nueva modalidad de elección, porque serán los propios consumidores los que elijan, a través de una encuesta, a los anuncios ganadores.

“Este año hemos decidido cambiar, utilizando el modelo del ránking de marcas, y serán los propios consumidores quienes nos dirán cuáles son las marcas y comerciales más recordados y por qué. Lo que les pareció más creativo, qué no, y eso mismo nosotros vamos a comparar con la información que ya tenemos sobre el ránking de marcas”, explicó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.

El publicista indicó que para la organización será fundamental contar con los datos que arroje la encuesta que ya está realizando la CAP, que se extenderá hasta diciembre, para compararla con otra que ya habían realizado sobre uso, recordación y preferencia de marca. “Toda esta información nos permitirá tener un panorama acabado, en términos de información, sobre las preferencias de los consumidores, para la posterior toma de decisiones al encarar las campañas”, explicó Biedermann.

Agregó que el cambio de modalidad en la selección se debe a que comprobaron que no necesariamente la marca que gana un premio a la creatividad es la que se encuentra en primer lugar en la mente de los consumidores o es la que más se vende.

“Toda esa información estará disponible. Son modelos internacionales que estamos aplicando y ahora tenemos la tecnología para hacerlo. Estamos contentos de poder implementar este gran cambio”, adujo el dirigente publicitario. Los premios Campana de Oro se entregarán en marzo del año que viene, anunciaron.