Con apretada agenda llega hoy al Paraguay la directora del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visita desde hoy nuestro país. La máxima autoridad del organismo internacional es una de las referentes más importantes a nivel mundial en el ámbito financiero.

Según la agenda que dieron a conocer, Lagarde arribará al país en horas de la tarde y su primera reunión será con el presidente de la República, Horacio Cartes, a las 17.00, en Mburuvicha Róga.

Tras la foto oficial del encuentro, Lagarde brindará unas breves palabras ante los medios de comunicación.

Mañana, a las 8.00, está marcada su visita al barrio San Francisco, que estará habilitado para hacer fotografías y tomas de video.

Luego se trasladará hasta la ciudad de Villa Elisa, donde se encuentra ubicada la denominada Ciudad Mujer, a las 9.20.

Para las 12.00 volverá a Asunción a fin de participar, junto con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y mujeres de la sociedad civil de una mesa redonda denominada Mujeres en liderazgo.

Esto se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y al término de esta reunión se brindará una declaración conjunta para la prensa.

Para las 17.00 de mañana está marcada la conferencia que brindará Lagarde, donde accederá a consultas de la prensa local en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay (5º piso).

Finalmente, a las 18.30, en el Gran Teatro del BCP se realizará la conferencia magistral de la directora del Fondo, denominada América Latina y el FMI, conversando con Lagarde (portón Nº 4), cuyo acceso será solo para inscriptos previamente. La visita concluye el viernes.