Cataldo es nominado a empresario del año

El paraguayo Marcelo Cataldo, actual direc­tor presidente de Tigo Colombia, se encuentra entre los nominados a empresario del año, evento elaborado por la prestigiosa empresa y diario La República, de dicho país.

Cada doce meses, el diario La República entrega el recono­cimiento al Empresario del Año a un alto ejecutivo que haya liderado importantes movimientos y transacciones.

Por lo hecho en el 2018, el ganador fue Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi, responsable de que la apli­cación de pedidos se convir­tiera en el primer unicornio tecnológico de Colombia, es decir, una startup que logra un valor mayor a US$ 1.000 millones.

Ahora, los elegidos son los presidentes que clasificaron también por la manera de administrar sus compañías y que las mismas está gene­rando un cambio en la forma de hacer empresa. Estos son: Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; Astrid Álva­rez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Alejandro Figue­roa, presidente del Banco de Bogotá, según manifiesta dicho medio colombiano.

Cataldo fue vicepresidente comercial de la empresa Tigo Colombia antes de asu­mir la presidencia en el 2016. Cataldo es ingeniero infor­mático con MBA de la Univer­sidad Politécnica de Madrid (España).

Fue director de desarrollo de Negocios de América Latina para Millicom, así como director de soluciones y pre­sidente de negocios corpora­tivos para la misma compa­ñía. En sus más de tres años liderando Tigo ha buscado posicionar la calidad de los servicios de la empresa de telecomunicaciones.

“Gracias @larepublica_co por este reconocimiento que representa el trabajo que hacemos en @Tigo_Colom­bia, no solo yo, sino todos y cada uno de nuestros cola­boradores que hacen posi­ble que podamos conectar cada vez a más colombianos. A ellos, a mi equipo, gra­cias”, escribió el gerente en su cuenta de Twitter.